sabato 30 maggio 2009

PREOCUPACION DE LOS ECUATORIANOS QUE VIVEN EN ITALIA, POR LAS NUEVAS LEYES DE MIGRACION, IMPUESTAS POR EL GOBIERNO ITALIANO.

FEDERACION EURO ECUATORIANA DE ASOCIACIONES



PREOCUPACION DE LOS ECUATORIANOS QUE VIVEN EN ITALIA, POR LAS NUEVAS LEYES DE MIGRACION, IMPUESTAS POR EL GOBIERNO ITALIANO.



Con las nuevas leyes de emigración impuestas por el gobierno Italiano, miles de emigrantes indocumentados corren el riesgo de ser deportados, se encuentran en la desesperación.

Un gran número de personas perderàn sus trabajos, debido ha que la mayoria de patrones los despediràn por miedo de las multas y sanciones que ha puesto el el gobierno Italiano, para quien proteje y de trabajo ha personas que no tienen documentos. Los que continúan en sus trabajos no podrán realizarlos con tranquilidad por el miedo que la policía los descubra y los deporten. No será fácil para los emigrantes in documentos permanecer en Italia y en la comunidad europea

Esta situación esta causando muchas preocupaciones y por que no decir, traumas sicológicos en los emigrantes

También miles de ecuatorianos se encuentran en esta situación, especialmente en Italia, debido a que existe el orden de prisión, para aquellos que viven en este país clandestinamente.

Estas personas, no solo sufrirán la deportación, si no, pérdidas económicas y traumas sicológicos. Aquellos que han adquirido bienes a crédito, como: casas, terrenos, etc. En caso de ser deportados perderán sus bienes, por que no tendrán los medios para seguir pagando..

De la misma manera muchas familias dejaran de recibir la ayuda económica de estas personas, lo cual traerá desestabilización económica en estas familias y el país.

Esperamos que nuestro gobierno empiece aplicar el plan de retorno con los ecuatorianos que regresan al país contra su voluntad, deben ser tutelados del gobierno, debe garantirles un trabajo que le genere un ingreso económico, para que subsista con su familia y pueda dar estudio ha sus hijos. Estas personas por muchos años han contribuido a la subsistencia de sus familias y han generado riquezas al estado ecuatoriano, en este momento se encuentran en una desestavilidad total.

También se deberían crear oficinas en las diferentes ciudades, para que aquellas personas que sean deportadas se acerquen a dejar sus datos y el presidente tome medidas al respecto, se debe informar por los medios de comunicación que existen estas oficinas, y que recibirán apoyo estas personas.

Nuestras autoridades diplomáticas deben informarse sobre los compatriotas deportados, porque existen casos que la policía los maltrata antes de enviarlos al país.

El gobierno se ha olvidado que pueden presentarse estos problemas con los ecuatorianos que se encuentran fuera del paìs ,y que pueden generar crises econòmica y desestabilisacion social en el paìs.Esto es fruto del desìnteres y que mimportismo que han demostrado los gobiernos ante el emigrante ecuadoriano.

Todo ecuatoriano que se encuentra fuera del país, que desea regresar voluntariamente o contra su voluntad al Ecuador, debe ser tutelado, se debe ayudarle ha conseguir un trabajo.

Las organizaciones deben vigilar, para que el gobierno tutele a estos compatriotas que han sido deportados, es un deber de nuestras autoridades ayudar a estas personas que atraviesan momentos muy difíciles.



Los_andes@hotmail.com

alianzaecuatorianaenelexterior@yahoo.com

Nessun commento:

Posta un commento